Hazte visible para tu público
Quieres vivir (bien) de la Psicología. ¡Perfecto! Ésta es tu tarea imprescindible: hazte visible para tu público.
Éste es uno de los trabajos más importantes que tienes por delante. Necesitas hacer que te vean, que te conozcan. Necesitas que tu público sepa cuál es tu especialidad en el ámbito profesional dentro de la Psicología. Necesitas encontrar qué te hace diferente del resto de profesionales. Porque en esa diferenciación va a estar una parte muy importante de tu éxito.
La formación con la que cuentas cuando finalizas tu estudios es demasiado generalista como para que te diferencie del resto de compañeros de promoción. Te has convertido en un gran profesional. Pero para las personas que buscan un psicólogo, reconócelo, todos somos iguales.
Entonces, qué les lleva a elegirte a ti y no a otro profesional. Sin nada que te haga destacar, estarás en una «tómbola» donde sólo la suerte hará que te contraten a ti o no.
Lo sabemos: la especialización provoca vértigo. Existe miedo a perder parte de nuestros clientes potenciales si nos especializamos demasiado. Creemos que cuanto más público abarquemos más clientes reales llegaremos a tener. ¡Gran error! Ya sabes el dicho: quien mucho abarca, poco aprieta.
El doble de colegiados
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en España se ha duplicado el número de psicólogos colegiados en sólo dos años. De los 12.404 colegiados en 2013, a 28.707 en 2014. Con estos datos sobre la mesa ha llegado el momento de subirte las mangas y ponerte a trabajar.
Si quieres aumentar tus clientes es imprescindible que te reconozcan entre todos los demás profesionales. Cuando no hay nada que te haga diferente pierdes opciones. Necesitas destacar entre el resto de profesionales para no perder ventas e ingresos.
Comentarios recientes